¿Que hacer con tus redes sociales?

¿Has pensado alguna vez que las redes sociales son inútiles? Bueno, no te quito una parte de razón… son inútiles si no sabes como usarlas.

El mundo ha cambiado y las reglas estan en constante evolución. Las redes sociales son tus contactos, o dicho de otra manera: definen quién eres y como eres según la afinidad que tienes con ellos.


Ahora voy a serte sincero: somos un producto. Ya seas una persona o una empresa, tienes que venderte. ¿A quién y para qué? Eso lo decides tú. ¿Crees que solo el CV tradicional sirve? Lo más probable es que te busquen en la red.

Podremos encontrar fotos de tus actividades favoritas, de tus vacaciones, de tus amigos… incluso de tus pensamientos en el mundo. Contratar a una persona o una empresa, resulta bastante más sencillo cuando puedes escuchar recomendaciones positivas o negativas sin ningún filtro.

Podemos examinar las pautas psicológicas de las personas, según sus interacciones y acertar mejor con quién nos vamos a relacionar. Para los reclutadores, puede ser lo más parecido al cielo para conocer a los candidatos.

Me abro por tí.

Ahora expongo mis ideas, mis preocupaciones… y me siento más seguro y libre… no tengo esa necesidad de esconderme porqué es así como encuentro a personas que realmente valen la pena para crear un futuro más prometedor para el mundo.

Actualmente, y como siempre en mi vida, he tenido poco tiempo. Lo aplicaba siempre a las personas cercanas, todo el tiempo del mundo para ellos… y sin embargo jamás conseguia avanzar. Estaba atrapado en un microverso.

Y aquí es cuando entro en un término filosofico que se podria inspirar en la película Big Fish, de Tim Burton. Con la siguiente cita:

“¿Has pensado que quizás no es que seas demasiado grande, sino que este pueblo es demasiado pequeño?”

“Con más espacio, los peces crecerán al doble, triple, o cuádruple de su tamaño.”

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=b18ctpNjMmY&w=560&h=315]

Es una aventura, convencional explicada de manera magnifica. Es la historia de un cuenta cuentos y su relación con su familia… una increíble historia que su hijo no es capaz de creer.

Te recomiendo utilizar las redes sociales de una manera correcta; no quiere decir que subas toda la información sobre tí, pero expresate sin miedo y siempre con respeto. Encuentra lo que te permite crecer en vez de quedarte en un estanque para poder crecer y alcanzar tu potencial.

Actualmente, estoy conociendo personas afines a mí, y realmente increíbles. Desde violinistas, deportistas, consultores de marketing y comunicación que me hacen aprender constantemente.

Evita en la tentación actual de comprar seguidores, likes, followers o como quieras llamarlo. Sé transparente y ganarás mucho más, creeme.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *