Ciberseguridad para padres

No a todos nos gusta estudiar, pero esto es importante… para tí y para tus hijos. ¿Quieres evitar el sexting, el grooming o el ciberacoso? Pues aquí te dejo unos consejos para tratarlo con tú pequeño o pequeña.

Te voy a dejar diez consejos útiles para educar a tus hijos en las nuevas tecnologias de la información y la comunicación para evitar cualquier incidente.

  1.  Incopora un filtro parental a sus dispositivos.
  2. Supervisa que aplicaciones y qué visualiza el menor.
  3. Evita el componente adictivo que general los videojuegos. Existe la posibilidad de adquirir nomofobia.
  4. Es fundamental la confianza, más que una figura autoritaria. Comprender la situación y aceptar solo a las personas de la vida física.
  5. Ayuda a configurar los filtros de las redes sociales para que sean privadas. Solamente pueda ver la información amigos aceptados. Evitaremos el sexting o el grooming.
  6. Es importante que los padres sepáis quienes son sus amigos en redes sociales y que grupos esta presente. Puede ser algo molesto, pero necesario.
  7. Enseñar el respeto en las redes sociales. Evitaremos la existencia del ciberacoso.
  8. Enseñar a que deben descansar de los aparatos electronicos. No realizar esto provoca trastornos de sueño, y de personalidad.

Si tienes alguna sugerencia más que creas que deberia estar aquí, soy todo oidos. Si por el contrario, vees alguna de estas prácticas contraproducentes será interesante generar un diálogo para entenderlo.

Si por el contrario, consideras que es importante la educación y formación de padres e hijos en las escuelas, es un buen momento para proponerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *