Marketing digital, obligado uso en 2019

Empezamos el año 2019, y esta claro que se llena la cabeza de retos para superar el 2018. Se dice que en 2019 nos va a inundar el «content marketing». ¿Te interesa? Sigue leyendo.

Desarrolla el «content marketing».

El contenido es la ostia. Todo el mundo tiene sed de conocimientos, y no importa el sector. Importa como masticamos la información y se la facilitamos… y no solo vale con ser preciso, también rápidos y coherentes.

Usaremos una infografia, antes de largos textos… ¿en mi blog? no lo hago. Mi estrategia consiste en crear contenido dinámico, de personas realmente interesadas. Las redes sociales, ahí es dónde reside las imágenes y las palabras rápidas.

El content marketing consiste en tener muy presente toda la información de la entrada del blog. Los buscadores como Google (Bing, Yahoo…), son capaces de leer las webs, pero todavia no son capaces de distinguir los carácteres de un archivo JPG (imágen). Por lo que la calidad queda reflejada en las letras que escribimos.

Ahora piensa bien, dentro del blog (cualquiera) puedes incluir videos, imágenes, descargables… ese será el contenido que personas físicas valorarán y harán lo que conocemos como curación de contenido. Y realmente, esto es lo que más nos vale.

SEO y SEM.

Esos rompecabezas con nombres de animal. Muchas personas se han centrado, en lo que llamo vulnerabilidad de los algoritmos de Google, para sacar provecho y subir posiciones en las páginas rápidamente.

Esas prácticasm con el tiempo y la experiencia, han ido acabando con este tipo de personas. Ahora nadie es capaz de prometer estar en los primeros puestos, con palabras de interés, en poco tiempo. Es una estrategia más larga.

El SEO es lo que nos hará sufrir de como y qué escribimos en nuestro blog. Repetir palabras clave, artículos relacionados y cohesinados, la actividad de los lectores, la validación W3C de la web… todo son puntos a tener en cuenta para ir escalando posiciones.

El SEM es parecido que el SEO, pero en este caso pagamos por aparecer. No podemos depender de esto. Hacer una estrategia en SEM es la muerte, seria invertir en un agujero sin fondo, pero nos puede ayudar a impulsar nuestros primeros pasos o productos.

El content marketing tiene que ser de calidad, si quieres que el SEO y SEM funcionen realmente.

El video.

Cada año se habla de este metodo de comunicación. El video es barato y caro a la vez. ¿Cómo puede ser? Bien, os lo explico.

El vídeo, y registrar las imágenes, lo hace casi cualquier dispositivo multimedia con una lente. ¿Smartphones? ¿Réflex? Bien… y lo que pocos piensan ¿y el sonido? Esto empieza a tener un coste, pero relativamente bajo.

Seguimos pensando, ¿los guiones? Bien, seria el content marketing. ¿Has pensado en el decorado? ¿El Storytelling? ¿La manera de incluir el video dentro de la estrategia de comunicación? Ya empieza a subir los costes de producción y planteamiento.

En ocasiones un vídeo natural, es bonito. En muchas ocasiones esa naturalidad es artificial… pero es tan buena que ni lo notamos, porqué hay un equipo detrás trabajando. Por favor, no hagas un video improvisado… puede ser lo contrario de lo que buscas. Piensalo dos veces.

Por último, no podemos negar que el video ayuda a que los futuros clientes consuman más fácilmente la información y es una buena manera de conseguir engagement.

La persuasión.

En este punto, la persuasión sútil me encanta. Transformate en uno más en su dia a dia, forma parte de su vida. Es la mejor persuasión posible. Nunca seas tan invasivo, tan pesado… que causes rechazo (consejo gratuito para todas aquellas ONG que tienen captadores en las calles).

Es un arte en si, que refleja la paciencia y la tranquilidad. Es la base de que tenemos todo controlado y que tenemos fijo el objetivo. Preguntate si eres bueno haciendo que las personas vean desde tu mismo punto de vista, ¿eres una máquina? Entonces tienes el don de la persuasión.

Conocimientos tecnologicos.

Los tiempos cambian, y en esta era los cambios son brutales. Es muy necesario tener la actualización de usar diferentes aplicaciones, software, aparatos/gadgets… para conseguir la máxima resolución y creatividad.

Estamos preparados para el futuro, porqué el futuro es nuestro presente.

Esa es la frase con la que resumo la necesidad de estar en constante reciclaje de conocimientos tecnologicos. Estar actualizados, como si de un software se tratará para aprovechar todo lo posible la tecnologia que nos rodea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *