El pueblo de la Reina Mora

Ciudades y pueblos Para viajeros

Hicimos un largo trayecto, en busca de ciudades con historia. Siruana fue nuestro objetivo, orígen de la historia de la reina Mora.

Cada vez que viajo, busco los lugares más alejados de las grandes urbes. Un lugar rodeado de árboles, escondido entre valles… y si tiene una historia escondida, todavía mejor.

El único acceso es por carretera, y no encontrarás nada más auténtico y menos comercial en todos los alrededores… aunque si vas tarde un fin de semana en verano, puede que no te dejen pasar por la gran cantidad de turistas.

Siurana es un pueblo pequeño, a lo alto de toda la montaña. Un lugar difícil de conquistar, que puede conquistar tu corazón a través de sus vistas. Puedes ver un lago, y un río con actividades diversas que te llevaran a descubrir la termoclima de las aguas tranquilas. La tranquilidad, te embriagará.

Con casas rústicas, un aparcamiento para coches y un camping relativamente barato (7€ la noche), puedo decir que este pueblo es uno de esos que me encantan para desaparecer del mundo. También es muy conocido por los escaladores por el territorio lleno de acantilados existentes.

Si quieres desconectar, este es tu lugar. Por otra parte, tienes cerca Montblanc, una ciudad de la que ya os hablaré en un futuro próximo.

https://www.youtube.com/watch?v=gV8eebmDhVU

¿Quieres conocer la leyenda de la reina Mora? Descúbrelo en la página oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *