Motivos para crear tu marca personal

Marketing digital Para PYMES

Te voy a explicar diferentes razones por las cuales debes invertir tiempo y esfuerzo a tu marca personal o identidad formal.

Es necesario trabajar tu marca sin importar el tamaño de tu empresa. ¿Recuerdas algo de las grandes empresas? Tras las reflexiones, los sloganes los recordamos sin gran esfuerzo, ¿verdad?

Por otra parte, los productos o servicios que ofrecen son de calidad, que se complementan con los sloganes, colores e identidades bien definidas. Todos los elementos juntos quedan asociados a esa imagen corporativa.

Los elementos formales son «recordadores» en tu mente. Al verlos, te recuerdan rapidamente a la marca. Para ello, podemos centrarnos en tres puntos comunes sin importar el tamaño de la empresa:

1. Las escalas no importan.

Una de las razones para crear una marca, es para llegar a tu público. Puede ser todo el mundo, o simplemente una región de tu país o ciudad. Lo más importante es que la gente hable y comparte sus experiencias.

2. Sirve para identificarte y te recuerden.

Un nombre pegadizo, un logotipo llamativo. ¿Recuerdas alguna marca o slogan? Es una de las maneras para ser cercano, y hacer que tengan la sensación que siempre estás.

Si son capaces de recordarlo, son capaces de recomendarlo.

3. Ahorrarás en marketing.

El marketing no suele funcionar porque muchas veces se invierte sin orden ni estrategia de fondo. Entonces, tiramos el dinero.

Si partimos de una buena identidad corporativa podemos conseguir mejoras a medio y largo plazo en marketing:

  • Todas las campañas parten de una misa base visual e icónica.
  • El mensaje se difunde y se acumula.
  • Si existe una imagen coherente, es mucho más creíble.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *