La clave del marketing en Navidad de 2020

En este año, la forma de vender y de comunicar está siendo un poco «especial». Es por eso, que para la campaña de Navidad no iba a ser una excepción. ¿Quieres saber la clave del éxito para superar esta Navidad con éxito? Sigue leyendo.

Si nos fijamos, la publicidad tradicional parece estar en crisis, ¿verdad? La fátiga mental de estar encerrado, o que pueda haber un encierro total hace que la gente no tenga el mismo espiritu navideño (sin poner en cuenta la distancia social y el límite de familiares).

Es en estos momentos, cuándo debemos pensar cuál es el foco de nuestra mensaje que nos puede beneficiar. Y en tiempos de incertidumbre no hay nada mejor que generar confianza, y más todavía en España que somos muy de «comprar en tienda física».

La confianza, la gran aliada.

Debes crear el ambiente de que es el producto apropiado en la mejor tienda. Conjuntamente de que el producto llegará a tiempo en casa. Debemos de tener en cuenta la gran cantidad de personas que aprovechan este «boom» para estafar a clientes que buscan «ansiosos» los productos al mejor precio.

Esto hace que los consumidores se sientan confusos y desorientados, lo que les hace vulnerables. Si les ofrecemos ese alivio que anhelan, tendremos al cliente satisfecho para comprar nuestros productos. Es por eso que ciertos productos y ciertas marcas han aumentado sus ventas durante la pandemia.

Crear confianza entre consumidor y tienda.

Siguiendo estos consejos puedes conseguirlo:

  • Cuidar y eliminar todos los elementos confusos de la tienda. En ocasiones, la arquitectura, los banners de ofertas entre otras cosas suelen no ser lo mejor para la navegación del usuario.
  • Evita descripciones poco claras o difícil de encontrar. Páginas dedicadas a la importanción de productos (dropshipping) suelen incluir malas explicaciones.
  • Incluye servicios de chat o similiar. En caso de cualquier duda, podrán contactar con un profesional para que les guie por la tienda (de la misma manera que en una tienda física), o puden resolver cualquier duda que tengan rápidamente.
  • Incluye imágenes nítidas y de calidad. El cliente obtendrá una imágen real del producto y evitarás posibles malentendidos (exponer imágenes con accesorios que no incluyen, por ejemplo).
  • Reorganiza las reviews. Exponer en primer lugar cómo funciona el producto y la calidad de este es esencial para que el consumidor vea opiniones de terceros.
  • Ajusta la comunicación y la marca. Todavía no es Navidad, hacer un anuncio de Navidad es demasiado pronto. Además, ofrecer mensajes personalizados para cada tipo de «target» es esencial para generar confianza.

Te recomiendo no dejar estos consejos solamente para Navidad, tienes todo el año que viene para ir mejorando cada uno de los puntos que te indico, con el fin de mejorar la experiencia y conseguir mejoras de compras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *