El castillo de la UNESCO

Ciudades y pueblos Para viajeros

Si te gusta el patrimonio cultural y los lugares escondidos, no te puedes perder el maravilloso pueblo que te quiero presentar. ¡Ven a leer más!

Si eres de los que te gusta en carreteras que parecen sacadas de anuncios, te recomiendo ir al pántano del Foix, situado en Cataluña. Atravesarás bosques increíbles acompañados de un pántano único.

Durante tu viaje, podrás descubrir una presa de agua del siglo pasado en el que hábitan más de 150 especies de pájaros, además de los que están de viaje. ¡Una pasada! Si esto no es suficiente, hay también serpientes de agua, anguilas… y las tortugas leprosas. Curioso nombre, ¿no créeis?

Una vez, hayas recorrido sus delicadas y suaves curvas, encontrarás el pueblo del que te voy hablar: El Castellet i la Gornal. Recibe ese nombre por el castillo ubicado en su interior.

El castillo y los eventos.

Este pequeño castillo del S.X es la sede de la empresa Abertis (la de los peajes de las autopistas). Este castillo está declarado como Bien Cultural de Interés Nacional, y desde este castillo empiezan muchas rutas interesantes a través de los bosques.

Si ésto no es suficiente, cada año se celebra un mercado medieval en el que se recrean los antiguos oficios y las actuaciones de épocas pasadas. ¿No crees que es un lugar único?

¿Conoces algún lugar interesante que quieras compartir? ¡Házlo a través de los comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *