De vuelta al medievo.

Hay una manera de viajar al pasado, y no necesitas un DeLorean para conseguirlo. ¿Quieres saber cómo? Te lo enseño a continuación.

Si buscas lugares con encanto, Montblanc, es uno de esos lugares que tiene muy bien definido el lugar de dónde viene. Tanto, que su identidad esta muy ligada con una de las fiestas más populares de Cataluña.

No solo eso, mantiene la esencia de una ciudad emmurallada a través de paredes gruesas de otras épocas, en el que se esconden casas pequeñas y habitadas por los mismos habitantes de este lugar peculiar.

Para encontrar esta ciudad, deberás viajar por la provincia de Tarragona, lugar muy interesante en los restos de la cultura romana. Una vez encuentres esta pequeña ciudad, podrás conocer la cultura catalana de una manera mucho más cercana.

La UNESCO colabora con la fiesta del lugar.

Todos los catalanes conocen la vieja leyenda de Sant Jordi, en la cual un dragón que tenía atemorizado toda una aldea es derrotado por un caballero. Y aquí es dónde empieza su fiesta más popular.

Encontrarás dragones, flores, murallas, portones, tiros al arco… todo lo que puedas imaginar de una época ya olvidada. Eso sí, el evento ocurre durante la semana que cae el día 23 de Abril, que es la fiesta de Sant Jordi (el equivalente a San Valentín para los catalanes).

¿Cónoces alguna fiesta peculiar más? Házmelo saber en los comentarios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *