Descubre Pinterest

Hay miles de redes sociales, de hecho han sido la evolución de las página web 2.0 en el que podía permitir comentarios, hacía una plataforma con múltiples conexiones. Pinterest, es una red social que además, sirve como herramienta de trabajo. ¿Quieres saber más?

Pinterest cuenta con más de 442 millones de usuarios, implica que es una red social a tener en cuenta para poder trabajar con ella. ¿Por qué usar Pinterest? Muy fácil, es una herramienta pontente de colaboración, especialmente para mostrar productos.

Pinterest puede ser una gran herramientas para ofrecer apoyo a la tienda web, a través de herramientas SEO, que por casualidad pocas empresas estan utilizando.

¿Qué es Pinterest?

Es una red social audiovisual (imágen y, ahora también, video). Las personas que participan agrupan imágenes por categoría, parecidos, intereses comunes en tableros. Estos tableros pueden ser seguidos por los demás usuarios, viendo y uniendo una red de “tableros”, pudiendo ampliar en gran manera los usuarios a través de los gustos e intereses.

Los tableros pueden ser usado por muchos profesionales para “inspirarse” o mostrar sus trabajos. Lo mismo puede ocurrir con las tiendas. La competencia puede ser brutal, y por esa misma razón es también una herramienta brutal de conseguir una gran cantidad de posibles vendedores.

Podemos decir que la red social Pinterest es un potenciador de la creatividad por su capacidad de generar ideas de manera rápida y sencilla. Una herramienta parecida a la curación de contenidos a través de imágenes.

Lo que no es Pinterest.

Si buscas conversar, en esta red social vas a tener que olvidarlo. Es puramente para ver y compartir imágenes. No es para generar interacciones a través de las palabras, o las imágenes. No es exponer esperando la respuesta de los usuarios.

Lo que si es Pinterest.

Es un escaparate de todas las cosas que puedes mostrar con el fin de motivar e incentivar la creatividad. Gracias a esto, es una comunidad muy activa y cooperativa sin esfuerzos.

Ventajas de usar Pinterest.

  • Público objetivo que busca inspirarse a través de las imágenes. Nuevas posibilidades de ventas con un público interesado.
  • Posibilidad de aumentar el tráfico web a través de los enlaces de tus propias imágenes.
  • Red social gratuita.
  • Obtienes información de mercado. Es muy útil para observar como interactúa tus usuarios y qué tiene más éxito.

Desventajas de usar Pinterest.

  • Debes dedicar tiempo cada día para que surta efecto. No vale con “poner” y olvidarse.
  • Necesitas crear imágenes con fuerza, ya que estás en una red social con mucho material.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *