Trabajo híbrido

¿Cómo incluir el trabajo híbrido con éxito en mi empresa?

Marketing digital Para empresas Para PYMES

Normalmente se piensa que el trabajo híbrido solo consiste en tener un PC o un portátil para poder sacar adelante cualquier proyecto a casa. La realidad, es totalmente diferente dónde un objetivo se puede volver un desafio imposible.

El trabajo híbrido debe apoyarse sobre la seguridad, productividad y estabilidad. Esto es un reto importante que va más allá de que el trabajo fuera de la oficina limita al empleado. Las decisiones son críticas, ya que nos podemos desbordarnos al cometer un error.

Evita que baje la productividad en trabajo remoto.

Si contamos con un PC o una conexión deficiente, eso provocará problemas para mantener el rendimiento del trabajador. Esto provoca que pueda perder la concentración y su jornada laboral será más bien una carrera de obstáculos.

Cuando nuestros trabajadores estan fuera de la oficina, se necesita confianza y deber profesional. No es solo sentarse en un sillón y hacer las tareas. Por ello, es importante una buena implementación para evitar que se desconcentre y sienta que trabaja de la misma manera que en la oficina laboral gracias a las siguientes claves:

  • Cumplir con las necesidades del trabajador, a nivel de software y hardware.
  • Tiene los periféricos necesarios para sus tareas.
  • Conectividad y servicios fundamentales para sus tareas.
  • Zonas adecuadas con la ergonomía adecuada y rutinas de trabajo claras.

Herramientas adecuadas para el trabajo híbrido.

Como hemos dicho antes, si no tiene un equipo a la altura de las necesidades será una carrera de obstáculos, arruinando su jornada de trabajo. Esto genera malestar y estrés, que se verá en las tareas que realiza.

Algunas empresas, ofrecen ordenadores preconfigurados por el departamento de IT, pero no siempre es posible. Otras ocasiones, se adquieren dispositivos de alquiler como hace SEMIC o en último caso (y el menos factible) que utilice su propio equipo.

Servicios adecuados para tus trabajadores.

Cuando estamos fuera de la oficina «central» necesitamos conexión a internet para acceder a los servicios de la empresa. Con este servicio podemos entrar en la intranet de la empresa, en los correos electronicos u otros servicios. Es un servicio básico.

Es importante utilizar los ultimos estándares como Wi-Fi6, dividir la conexión entre trabajo e invitados/ocio, conexiones estables y rápidas y unos ajustes de seguridad apropiados para evitar fugas de información o la entrada de virus (a través de redes VPN, por ejemplo).

El futuro empresarial es gestionado (DaaS) y trabajo híbrido.

La tendencia del mercado consiste en contratar el servicio de los dispositivos gestionados. Esto quiere decir que pagas una tarifa mensual por un equipo totalmente preparado para trabajar con todo lo necesario, ahorrando costes de preparación de equipos, seguridad, software… y siempre con la tecnologia más adecuada para el trabajador.

La oferta DaaS (Device as a Service) permite utilizar las últimas novedades del sector tecnológico, en materia de seguridad como de software, hardware, gestión y periféricos. Esto significa que es una opción asequible, actualizada y asequible con la flexibilidad y versátilidad de las necesidades de la empresa.

Las ventajas del DaaS en el trabajo híbrido que nos ofrecen son los siguientes:

  • Análisis en tiempo real. Identificamos los dispositivos y su estado
  • Conocimiento y gestión proactiva. Ayuda a optimizar los recursos.
  • Acciones correctoras proactivas.
  • Acceso a las últimas tecnologías. No limitamos sus posibilidades.
  • Escabilidad. Puede ser para PYMES como empresas internacionales.

1 thought on “¿Cómo incluir el trabajo híbrido con éxito en mi empresa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *