Trabajo híbrido, el trauma de las empresas

Las compañías internacionales quieren adaptarse para seguir en la carrera a fondo de la competitividad, y estos tres años que vienen serán decisivos. El entorno laboral está cambiando, se convierte en trabajo híbrido.

Todos los sectores están cambiando y han sufrido una transformación digital inicial, forzada por la pandemia. Ese momento forzado nos hizo llamarla: «nueva realidad». Algunos miran con recelo al pasado, esperando que vuelva, pero no volverá. Así, se crea un modelo mixto entre el teletrabajo y el presencial: el trabajo híbrido.

El momento de reinventarse.

Cuando se habla de cambios, puede sonar todo un desafío o una pesadilla. Ahora toca adaptarse e identificar todas las necesidades de la compañía para crear un entorno de trabajo híbrido funcional y seguro para cada uno de los departamentos. Hay que entender que la competitividad en el mundo tecnológico y las mejoras de la experiencia de los trabajadores y los clientes, es una importante realidad que puede ser la diferencia para seguir en el mercado.

Según un informe de Harris Poll and Fast Company, casi el 52% de trabajadores de E.E.U.U. Se planteaban cambiar de trabajo en febrero de 2021 y un 44% ya sabía hacia dónde se iban a dirigir. Las personas que se planteaban un cambio en 2020 tenían unos 39 años, ahora se ha ampliado de 24 a 43 años. Antes era para mejorar económicamente y ahora integrar el cambio hacia los entornos digitales.

Mejorar el trabajo híbrido.

Hoy en día, las empresas necesitan personas que sean capaces de aportar todo su conocimiento y experiencia en la adaptación del trabajo híbrido. El futuro hará que el trabajo híbrido este incluido en todos los departamentos de la empresa, con lo que obtendrás más opciones.

Lo primero que debemos hacer para adaptar el modelo de teletrabajo al modelo híbrido es conocer muy bien a tu empresa. Desde SEMIC tienen profesionales que van a ayudarte a conocer exactamente en que punto se encuentra tu empresa y te guiarán para que tus necesidades queden cubiertas de la mejor manera aportando valor a tu compañía.

También puedes leer los consejos para incluir el trabajo híbrido con éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *