Mejora tu salud en la oficina con Big Data

Ahora volvemos a trabajar a las oficinas, y es justo cuando vamos a ver como algunos empleados van a ponerse enfermos. Es ahora, que al incorporar el Big Data en las oficinas, podemos minimizar la ausencia laboral.

Nos pasamos más de 4/5 de nuestras vidas entre paredes, casi toda nuestra relaciones ocurren entre paredes (familia, amigos, eventos sociales…). Entonces, ¿por qué no damos importancia al estado de nuestro ambiente? Especialmente, después de haber pasado la pandemia dónde es muy importante una ventilación adecuada, entre otras cosas.

¿Cómo mejora tu salud la tecnologia para mejorar la salud en la oficina?

Utilizar los IoT ha permitido digitalizar los edificios y los espacios de trabajo, monitorizando las condiciones de confort y salud ambiental en cada estancia del edificio, con el objetivo de garantizar una experiencia confortable y saludable a todos los trabajadores. Lo importante es que no sea una simple recolección de datos, hay que llevar a la acción estos datos.

Es importante utilizar estos datos para evitar el síndrome del edificio enfermo. Ahora te explico que es eso.

El síndrome del edificio enfermo.

Si no controlamos los diferentes parámetros como el dióxido de carbono, la temperatura o la humedad relativa nos afectará en nuestra oficina pudiendo originar los siguientes síntomas:

  • Jaqueca.
  • Fatiga y mareos.
  • Dificultades para respirar.
  • Congestión nasal y/o tos.
  • Picor e irritaciones en nariz, ojos y garganta.
  • Resfriados periódicos y asma.
  • Sensación de sequedad en las vías respiratorias.
  • Piel seca.
  • Ira y alteraciones de la conducta.

Es posible que lo hayas observado en alguno de tus compañeros. Este síndrome afecta al 30% de los edificios.

Big Data mejora tu salud y el medio ambiente.

Si queremos ofrecer un impacto energético mínimo y con ello minimizar la huella de carbono solo hay dos opciones: utilizar energías limpias y consumiendo menos.

Con el control del ambiente con los IoT permiten automatizar el sistema de climatización y de iluminación (culpables del 60% del gasto energético) para que se adapte a la climatologia y al uso real del edificio para conseguir el confort necesario, con una reducción de hasta el 20%.

Es por ello, que con el Big Data para tu oficina podrás mejorar la gestión interna aprovechando los datos con el fin de un impacto positivo directo en el medioambiente

Si deseas aumentar la seguridad de tus IoT puedes leer el siguiente artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *