2022 Facebook

2022: el futuro de Facebook.

Marketing digital Social media

Durante esta pandemia, las redes sociales han cambiado mucho. Han sido mucho más usadas y cada una de ellas ha mostrado sus estrategias. Ahora, vamos a mirar un poco más profundamente cada una de ellas y deduciremos que nos traerá el 2022.

Desde 2020 al 2022.

Es una de las redes sociales que conecta a las personas y no tanto con las empresas. Puedes encontrar foros, el uso diario de mucha gente… eso lo demuestran los 2,9 millones de usuarios activos. Es cierto que es una red social que ha quedado alejada de los jóvenes pero se mantiene con nuevas herramientas de negocio para facilitar que siga utilizándose.

De hecho, durante la pandemia estuve utilizando unas Oculus Quest 2, y debo decir que venia muy integrada para usarse con Facebook a través de videos 360º, animaciones interactivas, redes sociales VR… un poco lo que seria el futuro de las redes sociales más interactivas.

Centrado en el e-commerce.

Todos conocemos Instagram y Facebook Shopping, lo que es una introducción pionera de ventas en redes sociales a través de un e-commerce. Esto nos permite ver claramente cual es el enfoque de esta red social.

La compra en directo es uno de los puntos más fuerte que tenemos para vender de manera online y veremos como implementará diferentes soluciones de pago a través de su plataforma para evitar que se escape cualquier usuario interesado en comprar.

Por lo visto, este tipo de estrategia de Live-Shopping es muy famoso en China, que creció un 280% en 2020. Es por ello, que Facebook esta apostando por el mercado occidental, porque es capaz de ver el mismo potencial.

¿Usar gafas de realidad aumentada en 2022?

Si Oculus Quest 2 me pareció increíble, tengo unas ganas increíbles de poder probar las gafas de realidad aumentada, con el que se sospecha que integrará Instagram con la nuestra realidad física. Si conseguimos este metaverso, será una pasada.

Cambios de algoritmo antes del 2022.

Facebook ha sido brutalmente atacado por las fakenews y también por los mensajes de odio que en esta red circula. Para conseguir «limpiar» su nombre permite al usuario más controles de lo que observa en su feed con el fin de minimizar el impacto.

Identidad digital.

Si te fijas, Facebook esta invirtiendo mucho en tecnologia de realidad virtual, y esto quiere decir que puedes integrarte con el mundo virtual gracias a ellos. Por lo que es muy probable que adquiera un rol mucho más complejo y dinámico en los próximos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *