Aulas del futuro

Las aulas del futuro: transformando el presente.

Para docentes

El proceso de la transformación digital dentro de la educación no consiste solo en poner un ordenador en la clase. Consiste en crear una integración natural entre el profesorado, el alumnado y los espacios creativos. Eso son las aulas del futuro.

El cambio del paradigma en las aulas del futuro.

El concepto de las aulas educativas está cambiando. Antes nos centrábamos en materiales bibliográficos y hemos ido complementando con la tecnología que enriquecen el aprendizaje. Con ello, hemos ido adquiriendo competencias digitales claves para profesores y alumnos modernizando los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Es por ello que el diseño de las aulas y de todo el centro necesita la seguridad de que los pilares básicos están asegurados: pedagogía, tecnología y aulas inspiradoras, dónde la mezcla de estos ingredientes generan la educación del futuro.

Los beneficios de las aulas del futuro.

Las aulas del futuro son la adaptación natural para fomentar la participación y motivación del alumnado y el profesorado a través de retos constantes y evolución colaborativa.

Los profesores son capaces de fomentar la diversidad y crear nuevos métodos de trabajo mediante la colaboración entre docentes en proyectos interdisciplinares. Por otra parte, ofrece la diversidad organizativa que permite unas dinámicas más colaborativas que ofrecen una mayor motivación y participación. Y finalmente, esto da como resultado un mayor grado de interacción entre alumno y profesor.

En el caso de los alumnos son capaces de aprender a tener acceso a la información y a los recursos necesarios para cada uno de los desafíos de la clase. Al trabajar de manera conjunta, mejoran la colaboración y partipación en las aulas, aumentando la responsabilidad e involucrándose en su propio aprendizaje. Esto permite consiguir autonomia, motivación y adquisición de hábitos a través de la sociabilización.

Las aulas híbridas o creativas son el futuro al que se dirigen todos los centros educativos por las grandes ventajas que estos ofrecen. Para conseguirlo, es muy importante contar con profesionales experimentados que puedan llevar acompañar en el proceso del cambio, y nosotros tenemos una amplia experiencia.

Actualmente SEMIC ofrece soluciones a más de 1200 centros educativos a España y durante este curso hemos suministrado 25.000 dispositivos a los estudiantes. Somos una garantía de experiencia.

¿Qué ofrece SEMIC?

Para conseguir una integración total en las aulas necesitamos una correcta red wifi que pueda funcionar sin problemas con todas las necesidades del centro. Además, ofrecemos la renovación de toda clase de dispositivos necesarios para las clases.

Por otro lado, sabemos la importancia de la formación del profesorado para que puedan aprovechar al máximo las herramientas que ofrecen las nuevas tecnologias y ofrecer una transformación digital natural que pueda implementarse las plataformas digitales de gestión educativa con la máxima efectividad.

Y finalmente, si lo que necesitas es crear los nuevos espacios de las aulas del futuro, ofrecemos la posibilidad de cambiar el mobiliario específico y las infraestructuras para que el centro pueda funcionar en alto rendimiento lo más rápido posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *