recursos didácticos

Recursos didácticos para Tus Clases fácil y gratis

Para docentes Recursos batchiller Recursos ciclo inicial Recursos ciclo medio Recursos ciclo superior Recursos secundaria

Si eres profesor o te dedicas a la docencia, tienes una herramienta potente y fácil para crear tus recursos didácticos en cuestión de segundos. Sigue leyendo.

Una de las grandes dificultades que tienen los profesores consiste en crear material didáctico interesante para los alumnos. Una de las grandes herramientas en las que puedes trabajar, tu y tus alumnos, es CANVA.

Canva para profesores.

Hoy, investigando un poco por internet, pude descubrir que CANVA esta involucrado en apoyar a los docentes y ofrece sus licencias PREMIUM de manera gratuita. En esta licencia podrás encontrar recursos didácticos para tus clases:

  • Plantillas para hacer tu trabajo en segundos o minutos.
  • Recursos animados para llamar la atención de tus alumnos.
  • Creación de vídeos en cuestión de segundos.
  • Banco de imágenes para todo lo que necesites crear, sin necesidad de «robar» en internet.
  • Integración con Google Classrom, Microsoft Teams, Remind o Power Point en un click.

Recursos didácticos para alumnos.

Con el fin de crear clases más dinámicas y divertidas, los alumnos también tienen acceso a los materiales que compartas para que puedan hacer sus ajustes y tareas de forma divertida y en la que puedes incorporar ayudas con mensajes de voz u otras ideas que surjan.

Con ello, conseguirás fomentar el uso de trabajo en equipo y la comunicación visual a través de comentarios en tiempo real.

Gratis para docentes y alumnos.

Esta herramienta la utilizo en mi día a día para hacer diseños y trabajos rápidos. Te permite una gran agilidad y en cuestión de segundos puedes tener toda una planificación o presentación lista.

Si lo piensas bien, puede servir para ofrecer a los alumnos material didáctico creados una sola vez y reciclados para cada año (y mejorados), ayudando a preservar el medioambiente sin fotocopias innecesarias.

El uso que le doy yo para crear recursos didácticos.

Casi todo lo que genero en redes sociales lo hago a través de CANVA, porqué me permite ahorrar mucho tiempo. Incluso muchas de las presentaciones o recursos didácticos que hago, también estan creadas a través de CANVA. Por lo que puedo asegurar que es una gran herramienta sencilla de utilizar.

Puedes ver todo aquí o puedes ir directamente a Canva For Education.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *