el secreto para vender más

El secreto para vender más en Black Friday

Marketing digital Para PYMES

En España se ha integrado el Black Friday como si fuera un evento nuestro. Sin embargo, vemos que algunas empresas usan una técnica poco ética: subir los precios y decir que son descuentos. Sin embargo, tengo el secreto para vender más de manera ética.

Durante estas fechas, las tiendas facturan el 30% de todo el año. Es por ello que las redes se saturan con mensajes cargados de descuentos y mensajes de Black Friday. Incluso se adelantan 2 o 3 semanas antes de la fecha clave para evitar la sobrecarga en un mismo día y conseguir más ventas.

El secreto para vender más no es bajar precios.

Todos sabemos que en tu tienda, bajar los precios, significa reducir tu margen de ganancias. Incluso podemos decir que si eres un minorista, ese margen es bastante bajo y no puedes competir con las grandes empresas.

Además, rebajar el precio después de una fecha, puede que los clientes que lo hayan comprado antes no les siente muy bien o simplemente esperen esta fecha para comprar. Entonces, ¿qué podriamos hacer?

La metodología para ofertas llamativas.

Siempre pensamos rapidamente: oferta = bajo precio. Sin embargo, agrupar productos concretos que se complementen entre ellos y ofrecer soluciones integrales puede ser una gran idea.

Por ejemplo, podemos subir los precios si a cambio ofrecemos algo interesante al consumidor a través de diferentes ofefrtas:

Opción 1: MacBook Pro 1000€
Opción 2: MacBook Pro 1200€ con servicio AppleCare+ durante un año.

Si lo vemos, tenemos la posibilidad de ofrecer un producto a un precio mayor, pero con un valor añadido. No importa que sea más caro, es que tiene mucho más valor. El cliente lo pagará si considera que el valor es justo y adecuado.

Otro ejemplo muy sencillo para una consultoría:

  • Servicio: Ofreces una consultoría.
  • Añades: Masterclass para el equipo de trabajo.

Con esto, estás creando un producto con mayor valor y por ello podemos hacer una oferta superior. Subes el precio y subes el valor.

Te dejo el enlace para conocer otras técnicas de marketing.

1 thought on “El secreto para vender más en Black Friday

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *