greenwashing

Medioambiente, sociedad y las preocupaciones de APPLE

Apple Noticias de marketing digital

La empresa APPLE hace tiempo que tiene un valor ético y moral: que consiste en cuidar el medioambiente y ayudar a la sociedad. Para mi esto, le honra como empresa, especialmente porqué lo hace en silencio.

Con esta filosofía, APPLE esta trabajando duro en proteger el medioambiente y crear nuevas oportunidades a las personas en riesgo de exclusión.

Medioambiente durante 2021

APPLE ha aumentado el número de proveedores, más del doble durante este año, acercándose a cumplir uno de sus objetivos más ambiciosos: la neutralidad en carbono en su cadena de suministro y sus productos para 2030.

Actualmente, dispone de 175 proveedores que pasarán a utilizar energías renovables. Juntos generarán más de 9 gigavatios de energías renovables en todo el mundo. Evitará más de 18 millones de toneladas de CO2 al año, algo así como 4 millones de coches en marcha durante todo el año.

APPLE cuida de la gente y del medioambiente.

Una iniciativa pionera es Power For Impacta, que ofrece soluciones de energías renovables en todo el mundo. Los proyectos se diseñan para ofrecer nuevos tipos de energías a comunidades con escasez de recursos, favorecer el crecimiento económico y tener un impacto positivo en la sociedad. La idea es trabajar con rápidez, porqué el tiempo es un recurso limitado:

  • En E.E.U.U. colaborará con la Oceti Sakowin Power Authority para conseguir energía eléctrica.
  • En Sudáfrica, Apple ofrecerá energía renovable a 3500 familias, que hasta ahora no tenía posibilidades. Además, reducira el precio de la energía eléctrica .
  • Nigeria, ayudará en el desarrollo de un sistema de energía solar para un centro de atención primaria y 200 hogares.
  • Para Europa, el programa cuenta con 19 proveedores, como STMicroelectronics, que ha iniciado nueve proyectos más relacionados con estas energías para todas sus operaciones.
  • En Filipinas ofrecerá ayudas a los estudiantes con pocos recursos y buenos resultados académicos, reduciendo el gasto en electricidad a través de instalaciones solares.
  • En Tailandia, está aumentando la producción de energías renovables y el almacenamiento de baterías. El objetivo es garantizar el acceso a la electricidad y eliminar los combustibles diésel.
  • En Vietnam ofrecerá energía solar 20 escuelas de todo el país.
  • En Colombia, pondrá un sistema solar en el hospital de Santa Ana y en la azotea de Ciudad Don Bosco, para que puedan ahorrar y conseguir nuevos equipos y medicamientos; además de proporcionar servicios educativos y sociales a jóvenes en riesgo de exclusión.
  • En Israel, Apple está apoyando a la Nitzana Educational Eco-Village para jóvenes en riesgo de exclusión con instalaciones solares que reducirán el gasto en electricidad y supondrán una nueva fuente de ingresos para la organización.

La huella de carbono de APPLE es neutra.

En 2030, cada dispositivo de APPLE tendrá un impacto 0 para el medioambiente. Con este objetivo, ha insistido en sus partners para compartir la visión y fomentar que los demás también incorporen estas políticas.

Por ello, ha aumentado el número de materiales reciclados en sus productos y ha puesto en marcha nuevos proyectos centrados en la justicia medioambiental. Con sus acciones, ha reducido en un 40% sus emisiones de carbono en los últimos cinco años.

«Las comunidades más afectadas por el cambio climático no han tenido capacidad de decisión durante demasiado tiempo. Eso tiene que cambiar, y estamos dispuestos a poner de nuestra parte», ha dicho Lisa Jackson, vicepresidenta de Medio Ambiente, Políticas e Iniciativas Sociales de Apple. «Las nuevas iniciativas que estamos poniendo en marcha ayudarán a estas comunidades mediante el desarrollo de nuevos proyectos de energías renovables en sus territorios, lo que contribuirá a hacer del mundo un lugar más saludable y equitativo, además de avanzar en la lucha contra el cambio climático».

Avances de los proveedores

Además, Apple busca nuevas maneras para usar materiales reciclados manteniendo su exigente calidad. Para conseguirlo, colabora con proveedores que les interesa la economía circular. Esta economía incluye el reciclaje del oro, el cobalto, el aluminio, las tierras raras y otros materiales que tienen los productos Apple.

Más información en Apple.

2 thoughts on “Medioambiente, sociedad y las preocupaciones de APPLE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *