Volver a trabajar

Volver a trabajar después de la pandemia

Marketing digital Para PYMES RRHH

Todavía estamos en pandemia y pensamos en volver a trabajar. Gracias al Black Friday, muchos podrán pasar una navidad algo más alegre de lo que esperaba. Todo por volver al trabajo, gracias a las compras navideñas.

Ahora que ya termina el Black Friday, y seguramente la campaña de navidad permitirá que muchas personas puedan disfrutar de la navidad con un poco menos de estrés.

Aproximadamente, para el Black Friday y el cibermonday se hicieron más de 43.000 contratos de trabajo, según Randstad. Teóricamente, un 50% más que en 2019, aunque tenemos que tener en cuenta que también ha habido muchos despidos.

Volver al trabajo en estas fechas tienen que ver con la logística, 3 de cada 4, y el resto son contratos en los comercios. Una de las razones de este aumento de contratos, dicen los expertos, tiene que ver con la proliferación o explotación de los e-commerce.

Otras CCAA que han aumentado sus contrataciones (en referencia al 2019) son Euskadi (51% más aprox.), Asturias (50% más aprox.), la Comunitat Valenciana (50% más aprox.), Extremadura y Navarra (49% más aprox.).

Volver a trabajar, pero solo para algunos.

En el sector logístico han buscado empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén y transportistas. También se amplía con algunos puestos de atención al cliente, online y telefónica. Se valoró muy positivamente conocer las herramientas del sector (depende de la empresa).

Por otro lado, el sector comercial, ha incorporado dependientes, promotores, azafatos y comerciales. Puestos que se valoran habilidades del trato cercano al cliente.

El 50% del empleo se creó en Andalucia, Madrid y Barcelona.

En Andalucía, una de las CCAA más afectadas, ocupa el primer puesto de contrataciones (7.300 aprox.), mientras que le sigue Barcelona (7.000 aprox.) y Madrid (6.000 aprox.). Esto implica un gran impulso por parte de la economía, ahora nos tocará ver si esos puestos tendrán continuidad o se quedarán en saco roto en los meses que vienen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *