Mejora la experiencia

Mejora la experiencia con clientes en newsletter.

Marketing digital Newsletter Para PYMES

Mejora la experiencia con clientes gracias a los consejos que te voy a dar los consejos que necesitas para crear para tu e-commerce. ¡Ánimate a leer!

Las navidades han llegado, y más fiestas llegaran. En cada uno de los momentos de ocio necesitamos crear una experiencia de compra sencilla y fluida para los clientes. Mejora la experiencia con clientes, así conseguirás el éxito.

Hoy en día se automatiza toda la experiencia para mejorar el rendimiento de ventas. De hecho, es justo el momento final, a través de la última acción personalizada que hace que los clientes compren. ¿Cómo conseguirlo? A través de una estrategia poscompra. ¡Nos centraremos en crearla!

Mantén el contacto.

Cuando nos llega un e-mail de nuestro pedido, y podemos hacer un seguimiento es algo satifactorio. Por eso, es importante enviar a los clientes una notificación de envío, con el estado del pedido, los retrasos y otras actualizaciones posibles.

Si trabajas con una compañía de transporte, no dejes la importancia en él. Piensa que valor puedes aportar al cliente en cada paso. Cada proceso puede ser una manera de afianzar la confianza entre cliente y marca.

Por ejemplo, ¿puedes poner fotos del paquete? ¿Lo dejarán en el buzón, en la puerta principal o necesita más información de entrega?

También recuerda enviar un e-mail cuando el pedido haya sido recogido. Recuerda pedir un feedback para asegurar que todo esta bien. De esta manera sentirán apreciar tu marca.

Si el cliente esta contento, puedes sugerirle que haga una review del producto en tu página. Todo esto puede ser automatizado en mailchimp.

El paquete.

Miles de personas esperan su pedido con mucho interés. Por eso, una vez lo tienen en las manos no hay que olvidarse de ellos. Debemos seguir.

Amazón hace preguntas sobre la opinión del cliente y de los elementos utilizados: ¿Qué tal fue el tamaño de la caja? ¿El empaquetado fue bueno? ¿El paquete estaba en buen estado? Son algunas de las preguntas que nos hacen.

Si quieres ir un poco más allá, puedes personalizar la caja o utilizar envases ecosostenibles, hay miles de ideas. Una de las que más me gustan es ofrecer semillas para que planten su árbol.

Para empresas pequeñas, una carta o nota escrita a mano es ideal. De hecho, The Bam & Boo me hicieron ese pequeño detalle, y fue muy «cálido». Otras ocasiones, con una pegatina o algun detalle que recuerde la marca suele ser buena idea.

Si quieres otra idea, puedes ofrecer promociones especiales para que publiquen la compra en las redes sociales y etiquete el negocio. De esta manera estarás amplificando el alcance de la marca.

Mejora la experiencia de una mala experiencia.

Nada puede salir perfecto siempre. Es por eso, que tenemos que aceptar que un cliente puede tener una mala experiencia. Por ello, la experiencia de devolución es una de las herramientas más poderosas para evitar una mala experiencia, y esto forma parte de la estrategia posterior a la compra.

Primero, debes dejar claro la forma de comunicación y el proceso de devolución. Puedes utilizar chatbots para agilizar los trámites. También debes facilitar la comprensión y el encuentro de la política de devoluciones, tanto en la web como en los correos.

En el caso que el cliente quiera cambiar el producto por alguna cosa, es muy adecuado sorprenderlo a través de un pequeño regalo. De esta manera, mejorarás la experiencia tan sencilla por las molestias. Es una buena oportunidad para deshacerte de los productos pequeños que apenas tienen salida.

Mejora la experiencia.

La campaña de navidad no solo consiste en vender. Tienes que tener en cuenta las devoluciones y tarjetas de regalo, que son tan populares en navidad. Hay algunos estudios que dicen que la gente compra del día 26 de diciembre hasta el 31 de diciembre.

Después de la navidad, podrás ver que artículos son los más difíciles de sacar y buscar nuevas maneras de venderlos: a través de descuentos, códigos de promoción, envíos gratuitos y ofertas 2×1.

Sin importar el tipo de descuento, recuerda que la mejora de experiencia tiene como base incluir mensajes claro en la web y los e-mails. Esto puede reducir el margen de compra, pero puede facilitar sacar de stock los productos menos vendibles.

Si no puedes ofrecer este tipo de promociones, ponte metas en 2022 para mejorar la flexibilidad de las ofertas a través de las herramientas para saber que precios poner.

¿Necesitas ayuda con Mailchimp? Soy partner de Mailchimp y puedo ayudarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *