Durante mi cumpleaños visité Tuna Tour, lo tenia pendientes para descubrir los encantos de l’Atmella de Mar, un pueblo en el que mis familiares residen. Ahora que ya he podido vivirlo, doy mi opinión.

En primer lugar, si buscas una escapada diferente en la costa mediterránea, l’Atmella de Mar es un lugar ideal para turistas y urbanitas que quieren tener el contacto con el mar con las montañas de fondo. El pueblo costero ofrece playas vírgenes, muy limpias, con paisajes increíbles y con una gastronomía marítima que hace honor a su orgullo de pueblo pesquero.

Así, que tenemos que entender que Tuna Tour de l’Atmella de Mar es un complemento más al pueblo, y quizás sus dos horas de duración puede dejarnos con sabor a poco.

La experiencia Tuna Tour de l’Atmella de Mar.

En primer lugar, tenemos que tener en cuenta que es una empresa de la familia Balfego. Si esperas una experiencia hollywoodiense, tendrás unas expectativas demasiado elevadas de lo que te espera.

En primer lugar, es necesario que reserves tu experiencia en su web, en la que podrás elegir varias actividades:

  • Tuna Tour Snorkel. En esta opción irás con una gafas y un tubo de bucear en el que podrás ver los atunes desde arriba. Es la opción más escogida por los visitantes.
  • Tuna Tour Diving. En esta opción necesitas la títulación Open Water más el registro de 20 immersiones. Creo que es una opción válida para los meses de mayor frío.
  • Tuna Tour Educa. Es el apartado especial para escuelas y niños, para aquellos que les fascina el mundo marino.
  • Tuna Tour Events. Es la opción para cumpleaños, eventos empresariales, entre otros.

A tener en cuenta después de reservar.

Una vez que has elegido, es importante que sepas todo el material que debes llevar: no todo el material está incluido en la experiencia. Si has pensado en ir a hacer snorkel y no tienes el equipo, te recomiendo la máscarq acuática de Decathlon. Ahora bien, si ya eres un experimentado, e incluso te gusta la apnea, te recomiendo ir con los plomos y aletas para poder disfrutar mejor de la experiencia.

En el caso que no tengas tiempo, o se te olvide comprar la máscara, en la tienda podrás comprar un kit básico. Aunque para mí es un tema muy personal, la máscara y el tubo, quizás hay gente que le gustaría que se lo dejasen y no comprar el equipo.

El día de la experiencia: Tuna Tour.

Deberás acercarte a la caseta de Tuna Tour y hablar con la administrativa para que os dé una pulserita de plástico/papel, que será vuestra entrada que hayáis elegido. Si vas a primera hora, deberás esperar a que su ordenador encienda, ¡por lo que no tengas prisa! Y he de decir que la administrativa muy simpática.

En la caseta, podrás encontrar productos de merchandising sobre Thinnus, su mascota. Los peluches son bonitos, pero la imagen del exterior de la caseta a mi me dio terror, como comentario.

Después abrirán las puertas al catamarán, que podrás identificar fácilmente y se encuentra justo en frente. Te dejarán pasar y podrás acceder al camarote, dónde verás sillones y pantallas. Y si quieres disfrutar de la brisa, puedes subir y disfrutar todavía más de la experiencia.

En ese momento, todos a bordo, empezará a surcar los mares en busca de las piscinas de atunes de Tuna Tour. Durante el viaje, te ofrecerán si quieres utilizar neopreno. Mi consejo, si no estás en agosto, es que lo aceptes. Por otra parte, ve con cuidado con las barandillas mientras te pones el traje: no me gustaría leer en las noticias que alguien se ha caído.

Llegando a las piscinas de atunes.

Entonces, cuando ya estás listo, llegas a las piscinas. Lo primero que me impactó fue la gran cantidad de gaviotas que custodiaban el lugar. Algo totalmente lógico, al lanzar pescado para llamar la atención de los atunes, dónde verás que las gaviotas serán rápidas en robar la comida.

En esos momentos, montaran una pasarela, por dónde bajaremos todos y nos haran una foto en las escaleras. Acuérdate de sonreír. Allí, te dejaran nadar y bucear durante 45 minutos. Se te pasará rápido, y deberás volver.

Tal como explican, los atunes viven entre 15 y 25 metros. Haciendo snorkel será difícil que los veas todos, sin embargo lanzaran comida para que los atunes suban a comer. Para disfrutar de la experiencia, recomiendo no agitarse mucho, para que los atunes no tengan reparo en subir hasta arriba. Creo que la mejor opción es la de apnea.

El agua, se muestra algo oscura a partir de los 10 metros, por lo que será difícil ver con facilidad, a no ser, que los atunes suban a comer.

Volvemos a la costa.

Después de nadar, estaremos algo fatigados y es cuando nos ofreceran algo para beber y un poco de sashimi (sin arroz solo el atún). Debo reconocer que es una carne tierna y sabrosa, en la que se puso soja. Si esperas comer lo suficiente como para no comer después, piensa que es una pequeña bandeja de prueba. Pero teniendo en cuenta el precio que tiene, debes valorarlo como una buena muestra.

Durante la vuelta, pareció que una de las gaviotas se vino con el barco. Curiosamente, alguno de los expertos del barco, que realizaban la experiencia, nos indicaron que parecía proceder del norte, por lo que no era de nuestras costas.

Opinión global.

Soy fan de las experiencias naturales, y esta es una experiencia «enlatada». No soy muy fan de las experiencias enlatadas, porqué hay una masificación de turismo con diferentes niveles e intereses bastante peculiar y hace que la experiencia no sea la más óptima.

Ahora bien, si me centro en la tripulación mixta de españoles y francés, debo decir que fueron amables en todo momento y muy amigables. Procuraron que estuviéramos disfrutando de la mejor manera, dando consejos y guiándonos en todo momento.

La experiencia es para toda la familia, la tripulación muestra conocimientos de como gestionar a los participantes de la manera más profesional en el que tienes una parte educativa, otra recreativa y finalmente gastronómica: una experiencia completa.

Si consigues realizar esta experiencia en algún momento, en la que seáis pocas personas, la experiencia puede ser mucho más gratificante.

¿Cuándo recomiendo ir?

El Tuna Tour es una experiencia única que te permite descubrir la belleza de l’Atmella de Mar desde el mar. Durante el recorrido, tendrás la oportunidad de explorar la costa a bordo de un cómodo barco, acompañado por guías expertos que te mostrarán los lugares más destacados y te contarán la fascinante historia de la zona.

Si vas a visitar Tuna Tour, te aconsejo que visites todas sus calas maravillosas a través de los caminos que tienen. Allí, también podrás ver algunos búnkers de la guerra civil y lugares escondidos que parecen de lugares mucho más lejanos y exóticos. Además, la restauración, una delicia con unos precios asequibles, excepto los que están alrededor de Tuna Tour.

El nacimiento de AnTunio.

Con la broma de conocer los atunes en persona, y no recordar el nombre de Thinnus, mascota de Tuna Tours, nació «AnTunio», nuestro amigo del mar que se merecía un tributo a través de las camisetas.